American Bully Entrenamiento: Consejos para Entrenar

Tierno Bully Americano Puppy
Tierno Bully Americano Puppy

Si entraste aquí es porque quieres o tienes un bully y no sabes cómo entrenarlo. Te vamos a ayudar a resolver incógnitas cómo:

¿Cómo puede usted interactuar con su perro? ¿Ya conoce el concepto de refuerzo positivo? ¿Cuáles son las claves para tener un Bully muy educado?

Vamos a ver estos 5 consejos que te pueden ayudar para entrenar a tu bully de una manera fácil y de bajo costo.



5 Consejos para Entrenar un Bully Americano

Enseñar a los bullies a obedecer los comandos básicos

Darle entrenamiento a un perro se basa en enseñarlo a hacer trucos. Debe adiestrar a este para que sepa manejarse de la manera correcta siempre.



Lo primero que debe hacer es que su perro conozca su voz para que sienta que usted es el que manda. A partir de ahí tengo que aprender comandos básicos como “quédate quieto”, “ven aquí”, “siéntate”, entre otros. Simples órdenes como estas son capaces de parar el comportamiento no deseado.

Este control y comportamiento siempre será de agrado para usted y su perro.

Hay algunos detalles pequeños pero muy importantes a tomar en cuenta. Y es que debes hacer sentir a tu bully como parte de la familia y al mismo tiempo haciéndole saber que tú eres el o la líder. A los perros les gusta sentirse necesitados y queridos. Es recomendable hacer tiempo con ellos en entrenamientos y más cuando están creciendo.

Diariamente se puede tomar al menos 10 minutos de entrenamiento, además los comandos se van entendiendo con las situaciones que suceden en el día a día. Otra cosa que debe aprender es a caminar con usted sin tener correa.



Como decíamos recientemente, adiestrar a un perro cuando es cachorro es lo ideal. Si no se realiza de esta manera, será más complicado cuando sea grande.

Debes siempre tener en cuenta que los bullies son brillantes. Realice el entrenamiento de manera agradable y divertida, de esta forma seguro que aprenderá rápido. Pero también debe manejarse, dentro de lo posible, de forma coherente, paciente y persistente al enseñar sus mandatos.

Usar refuerzos positivos

Al entrenar cualquier raza de perro se debe aplicar siempre el refuerzo positivo. Este es un método que se basa en dar recompensas cuando se porta bien y decirles un simple “no”, sin ser violento, cuando hace algo indebido.



Es indispensable saber siempre cuando el bully hace algo bien y cuando hace algo mal. A partir de ahí, siempre que haga algo bien debe ser premiado, no solo con golosinas sino también con gestos.

Si quiere tener más comportamientos positivos en su perro, entonces tiene que darle más recompensas. Si le da un castigo a su bully él lo va a ver como una “recompensa” por portarse mal. Si quiere saber más sobre esto, puede leer este artículo interesante.



También debe identificar cómo se pueden cambiar algunos hábitos indeseables con otras actividades. Un ejemplo de esto es cuando mastican muchas cosas en la casa que no son para masticar. Si le compraras una pelota de perros para masticar, él cambiaría ese mal hábito.

Enseñar habilidades sociales a otras personas y mascotas

Bully Americano Socializando con gato
Bully Americano Socializando con gato

Los bullies son considerados perros muy sociables. Crecer y desarrollarse en familia es el mejor inicio para aumentar sus potencias sociales.

Los entrenamientos son una buena vía para manejar el comportamiento con otras mascotas y personas con caminatas o carreras a menudo. Esto provoca que su bully se sienta sano y feliz.

Paseos en los parques son oportunidades de oro para que socialicen con otros perros o mascotas, pero debe considerar siempre que el bully esté vacunado. 



Debe siempre presentar a su perro con sus amigos, a otras personas que pasean y otras mascotas. Lo ideal es que el sepa quiénes son sus allegados.

Algo un poco complicado pero necesario es adiestrarlos para que cambien su perfección negativa a la hora de ir al veterinario. 

Entrenamiento para ir al baño

Bully Americano puppy haciendo poo
Bully Americano puppy haciendo poo

Si aprenden a ir al baño en su proceso de crecimiento, cuando son cachorros, será más fácil para todos en la familia.

Para este entrenamiento se debe tener mucha paciencia, porque hay veces que va a salir bien y otras que no. La clave es la persistencia para que el se acostumbre a hacer lo que está bien.



Debe observar a menudo a su perro a identificar si está olfateando mucho, dando vueltas o en cuclillas. Estas son señales para saber si quiere hacer número 1 o 2.

Inmediatamente usted tendrá que llevarlo a un lugar donde pueda hacer sus necesidades. En caso de un sitio público, limpie el baño bien después de.



Entrenamiento de Jaula

Una forma ideal de enseñarlos a ser obedientes es enjaularlos. Los ayuda a estar solos y a tener su espacio para relajarse. Esta jaula debe ser espaciosa para él, con un ambiente que lo haga identificarse. Por último, hay que tener claro que más que un castigo es un sitio para descansar y dormir. 

Jaula para Perros
Jaula para Perros



Acabamos de ver estos consejos que son base fundamental para entrenar de forma profesional a esta raza tan cariñosa. Recomendamos que se acoja a ellos y en conjunto con el tiempo dedicado los resultados serán notorios. 

Estaremos abiertos para cualquier duda o comentario que tenga para nosotros. También, si quieres estar al tanto de las publicaciones que realizamos, puedes seguirnos en nuestro canal de telegram litypitbulls

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *