American Bully: Problemas de Salud

Bully Americano Cachorro en el Veterinario
Bully Americano Cachorro en el Veterinario

¡Hola! Bienvenido a este capítulo de nutrición informática sobre la salud de un American Bully.

En esta entrada vamos a conocer cuáles son estas enfermedades que podría tener un American Bully. También se explica cuáles son los síntomas con los que se puede identificar una de estas enfermedades. 



Acompáñanos con esta lectura nutritiva de los posibles problemas de salud que puede presentar un Bully Americano.

¿Cómo es la salud del Bully?

Bully Americano en Salud
Bully Americano en Salud

En cuanto a la salud de los American Bullies existe un debate muy interesante. Este debate se da porque el American Pitbull Terrier y el AmStaff se conocen porque llevan una buena salud a lo largo de su vida, a diferencia del bulldog que es el menos saludable.

Hay una mayor inclinación por la creencia de que el bully es totalmente igual al American Pitbull Terrier, aunque no hay una procedencia exacta de esta creencia.



La vida útil de estos perros ronda entre los 9 y 13 años, aunque se dice que en general la esperanza de vida de los bullies más pequeños es más larga que la de los grandes.

Perro con Demodicosis
Perro con Demodicosis

Uno de los mayores problemas de salud encontrados en los Pitbulls Terrier Americanos es la demodicosis que también se puede encontrar con algo de certeza en los American Bullies.

También se le conoce como Sarna Demodex, la demodicosis se da producto de un ácaro que está en la piel de la gran mayoría de perros.

Como el ácaro está pegado en la piel, se transfiere fácilmente a los cachorros cuando la madre los está amamantando. Casi todos los perros no tienen ningún problema grave causado por el ácaro, pero hay otros que sí.

Amamantando Bullies Cachorros
Amamantando Bullies Cachorros

En esas otras razas de perro el ácaro genera una reacción inmune que causa la caída del cabello y ahí es donde entra la demodicosis. La gravedad de esta enfermedad se mide por la cantidad de espacio del cuerpo que queda raspado. Ósea que puede quedar raspado un parche de la piel, varios parches o el cuerpo completo.



Lista de los problemas de salud que puede tener un American Bully:

Bully con Labio Leporino
Bully con Labio Leporino
  • Displasia de cadera y codo
  • Demodicosis / sarna Demodex / sarna demodéctica
  • Cataratas
  • Abiotrofia cerebelosa
  • Atrofia progresiva de retina
  • Atophy
  • Labio leporino / paleta
  • Hipotiroidismo
  • Ictiosis
  • Luxación de la rótula
  • Dermatosis sensible al zinc
  • Insuficiencia cardíaca congénita
  • Síndrome braquicefálico
  • Gassiness
  • Intolerancia al calor
  • Cherry Eye 
  • BOAS
Clinica Veterinaria
Clinica Veterinaria

Detalle de tres enfermedades que puede tener un American Bully:

Perro con Ojo de Cereza
Perro con Ojo de Cereza (Cherry Eye)

Ojo de cereza

Se considera una protuberancia anormal en la glándula nictitante que se muestra con un color rojizo con brillo y puede afectar a los dos o a un solo ojo.



Es una afección que hace relucir una gran fealdad en la cara. Además, provoca que se produzcan menos lágrimas, lo que trae como consecuencia infecciones en las crónicas ojos y córnea seca.

Bully Americano con Ojo de Cereza en el patio
Bully Americano con Ojo de Cereza en el patio

Para sanar esta enfermedad es necesaria una cirugía con anestesia para reemplazar la glándula.

En tiempos pasados, unos cuantos veterinarios hacían operaciones quirúrgicas haciendo el corte de la glándula sin reemplazo. Pero esta práctica llegó a ser mal vista debido a que se demostró que puede ocasionar una reproducción indebida de las lágrimas posteriormente.

BOAS

Fosas Nasales de un Perro
Fosas Nasales de un Perro

Es una enfermedad que va a causar problemas respiratorios dependiendo de la forma característica de la cara. La enfermedad se llama síndrome de vías respiratorias obstruidas, BOAS dadas sus siglas en inglés.



Aquellos perros que tienen fosas nasales pequeñas y las caras de forma muy aplastadas tienden a verse más afectados. En los Bullies más pequeños como el pocket podría tener un impacto mayor.

American Bully Pocket Venom
American Bully Pocket Venom

Los problemas más graves que ocasiona esta enfermedad son que el perro desarrolla, al correr o hacer ejercicios, inconvenientes para respirar y recuperar aire. Entonces la respiración tiende a ser ruidosa hasta cuando está en reposo. La cirugía que corrige esta enfermedad es muy beneficiosa para los perros afectados.

Displasia de cadera y codo

Efectos de la Displasia de Cadera
Efectos de la Displasia de Cadera

Dado que  esta raza suele tener muchos problemas esqueléticos, esta enfermedad es muy común en ellos. Se recomienda a los dueños que lleven a sus cachorros a ser examinadas por un médico ortopeda de perros para que en las pruebas indicadas por él puedan identificar posibles problemas de salud antes de que aparezcan.



El valor de estas pruebas se ve cuando detectan con anterioridad ciertas enfermedades que no aparecen hasta una edad más avanzada. Si quiere conocer más sobre esta enfermedad puede ver esta entrada

Bully Triste y Enfermo
Bully Triste y Enfermo



Después de haber mostrado las enfermedades y definido el detalle de algunas, debemos recomendar que si tiene un perro Bully Americano presentando alguno de los síntomas especificados debe reportarlo inmediatamente con un veterinario. 

Aquí debajo queda abierta la posibilidad de dejar un comentario en caso de alguna duda o aporte. También, si quieres estar al tanto de las publicaciones que realizamos, puedes seguirnos en nuestro canal de telegram litypitbulls

Quedamos atentos, muchas gracias!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *