Bully Americano Temperamento: Toda la verdad

Cachorro Bully Americano Enojado
Cachorro Bully Americano Enojado

¿El bully es  agresivo? ¿Es un perro Gruñón? Antes de volver a preguntar eso tienes que pensarlo mejor porque el American Bully puede ser lo que sea menos eso.

En esta entrada te vamos a demostrar que todas las percepciones negativas sobre este perro son falsas. También vas a ver las razones de su mala reputación y lo que se está haciendo para romper con eso.



Formado especialmente para acompañar a su amo, es una raza que lleva con sigo el lema: “contigo hasta la muerte”.

En este tipo de raza la discriminación es algo en común por lo que tienen que pasar estos perros.

El objetivo de esta publicación es informar sobre todo lo necesario sobre el Bully American, para que descubra la realidad sobre el temperamento de este perro y pueda descubrir si es el ideal para usted.



¿Es agresivo el matón estadounidense?

Vamos a tomarnos un momento para leer esto con pausa. Empecemos una charla para hablar de un tema muy interesante, la agresión de los perros haciendo mucho énfasis en los que pertenecen a la línea Pitbull. Estos tienen muchos cuentos equívocos que en estos días describen como algo normal.

Bully Americano con dientes de metal
Bully Americano con dientes de metal

Hay algo que no se puede negar, esta raza es ruda, musculosa y ágil. En los deportes y desafíos físicos son sobresalientes porque son capaces de enfrentar cualquier reto con sutileza.

También tienen una apariencia muy monstruosa gracias a sus músculos y sus mandíbulas, cosa que confunde mucho a las personas con respecto a su agresividad.

La razón de la crítica hacia sí es agresivo o no fueron las peleas clandestinas. Los pitbulls, incluyendo a los bullies, se usan para este tipo de prácticas desagradables de forma clandestina. En el pasado eran formados especialmente para ser agresivos, cosa que se está tratando de cambiar para convertirlos en amables y leales.

Esta no es la versión Estándar de la misma. Fueron muy abusados por las personas, lo que ocasiona que sean traumáticos y eso trae consigo un problema de temperamento pero es algo que se puede sanar muy fácil con entrenamiento.



Es muy importante elegir bien al formador o a la persona que se le va a comprar. Se debe asegurar que haya un ambiente de amor y amabilidad en el lugar donde se compró.

En conclusión a la pregunta, débese decir rotundamente NO ES AGRESIVO. No es así porque depende de cómo se forma, de su genética y sobre todo su entrenamiento, el cual se le puede aplicar a todo tipo de perro.

¿Cuál es el temperamento de un matón americano?

El American Bully fue un experimento de hace muchos años en el que se querían crear un perro que tuviera características físicas de fuerza pero con lealtad, amabilidad y sin agresión. Como resultado se obtuvo un perro entusiasta, gentil, tranquilo y cariñoso.

American Bully con la boca abierta
American Bully con la boca abierta

¿Son buenos con los niños?

La actitud de estos perros es lo que los hace verse como un buen perro para la compañía. Pero este excelente temperamento no es solo con una personas sino con la familia entera, especialmente con los niños. Son muy tolerantes y cariñosos con los pequeñines.

Se adaptan bien a los niños incluso a los más rebeldes, ya que son muy tolerantes al dolor. Esto quiere decir que pueden aguantarse si un niño lo pellizca, lo golpea e incluso si le hala la cola. 

Son capaces de captar bien los rangos y la jerarquía. Esto ayuda a que, con el entrenamiento requerido, puedan respetar a los niños ya que estos deben tener más rango en la familia. También gracias a su fuerza y músculos pueden confundir muy bien a otros animales o personas que tengan malas intenciones con alguno de los miembros de su familia. Esto lo hace un buen protector.



¿Se pueden entrenar los matones estadounidenses?

La respuesta es sí, necesitan de alguien que lo ayude a conocer sus límites a base del entrenamiento y que pueda hacerle saber quien es el que manda en la manada.

Dos Bullies tranquilos y uno enojado
Dos Bullies tranquilos y uno enojado



La respuesta a todas estas preguntas nos ayuda a decir sí a la elección de un perro de esta raza. Podemos tener la certeza de que nadie se arrepiente de haber comprado un American Bully. 

¿Ya tienes un Bully? ¿Cuál ha sido tu experiencia con su comportamiento? ¿Es agresivo o peligroso?

Déjanos tu comentario para saber tu opinión. También, si quieres estar al tanto de las publicaciones que realizamos, puedes seguirnos en nuestro canal de telegram litypitbulls

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *