Pitbull Terrier Americano

Pitbull terrier americano
Pitbull Terrier Americano

¿Quieres un pitbull terrier americano? Ya tienes uno y buscas información para su cuidado, entrenamiento, etc? ¿Necesitas saber cuánto cuesta un american pitbull terrier? Nosotros te ayudamos. Aquí verás características, clasificaciones, precio, problemas comunes, entrenamientos entre otras cosas. Acompañanos!



Caracteristicas

  • Temperamento: Inteligente, Cariñoso, Obediente y Trabajador.
  • Altura: 17 a 19 pulgadas de alto en el hombro
  • Peso: 30 a 85 libras
  • Esperanza de vida: 12 a 16 años
  • Precio Promedio: $500 – $1000 USD

Clasificación Según el Color



Acerca del American Pitbull Terrier

Es una raza de perro de compañía y familiar. Originalmente formada para pastorear toros, la raza evolucionó hasta transformarse en perros de granja versátiles que podían ser utilizados para varias actividades y luego pasó al hogar para evolucionar a «niñeras» porque eran muy amigables y amables con los niños.

Este animal tiene un centro de gravedad bajo y aparenta ser algo más largo que alto. Los músculos de su cuello y su cabeza están bien desarrollados. Tiene las orejas de color rosa y estas pueden ser recortadas o no. También, tiene los ojos pequeños.

American Pitbull Terrier Niñera
American Pitbull Terrier Niñera

American Pitbull Terrier Peso

Tiene un peso de aproximadamente 55 a 70 Libras, algo muy pesado para su tamaño. Tiene una medida entre 17 y 19 pulgadas. Puede ser de cualquier color pero los menos habituales son 80% blanco, negro y fuego o hígado. 

Cuidado y Mantenimiento

Aseo y Cuidado 

Necesitan cepillarse semanalmente para mantener controlado cualquier derramamiento, aunque normalmente son fáciles de mantener bien cuidados. Con un cepillo se podrá mantener saludable la piel y el pelaje difundiendo aceites naturales en sus partes. También es muy necesario recortar sus uñas a menudo, limpiar las orejas y lavar sus dientes con un cepillo de dientes.

pitbull terrier americano en el baño

Cuando son pequeños se les debe presentar los ejercicios básicos del aseo. Debe hacer que cualquier cepillado o manipulación sea una experiencia positiva mezclando esto con felicitaciones, elogios y golosinas.

El mejor cepillo para american pitbull terrier: cepillo de curry, cepillo de cerdas de jabalí, guante de aseo.

Problemas de Salud Comunes

Enfermedades en los Dientes



Un American Pit Bull Terrier tiene mayores  posibilidades que otras razas de tener problemas dentales. El primer problema que surge es el cúmulo de sarro en sus dientes y crece hasta afectar a las encías junto con las raíces de los dientes. Si no evitamos o atacamos las enfermedades dentales, el pitbull terrier americano puede perder los dientes.

Estas enfermedades también ocasionan que su pitbull pueda correr el riesgo de dañar sus riñones, hígado, articulaciones y corazón. Además, su vida útil podría bajar de uno a tres años. Es muy recomendable limpiar los dientes de su pitbull.

Tooth Brush
Tooth Brush

Infecciones

Esta raza es muy propensa a las infecciones bacterianas y virus, aquellas que pueden tener todos los perros, como por ejemplo moquillo, rabia y parvo.

La vacunación es el factor que puede prevenir estas infecciones, las mismas son muy recomendables dependiendo de las enfermedades más comunes en la ciudad que se vive, la edad y otras dependencias.

Obesidad

pitbull terrier americano Comiendo

Cuando tu perro te mira con esos ojitos de sentimiento y sientes ganas de darle lo que te pide, porque lo amas, te recomendamos que lo ames mas dándole la comida que le corresponde. La obesidad podría ser un problema de salud muy importante.

Es una enfermedad que puede causar trastornos digestivos y metabólicos, enfermedades cardíacas y dolor de espalda. Es bueno salir con tu perro a caminar, a hacer ejercicios, hacer juegos en casa para que se sienta muy en salud.

Parásitos



Tu pit puede ser invadido por cualquier tipo de gusano e insecto, tanto dentro del cuerpo como por fuera. Estos pueden infectar su piel y oídos (pulgas, garrapatas, acaros del oido, etc..). Los parásitos pueden ingresar en dentro de su cuerpo de varias formas:

  • Al ser picado por un mosquito infectado
  • Caminando sobre suelo contaminado
  • Bebiendo aguas sucias

Estos parásitos pueden ser anquilostomas, gusanos redondos, gusanos del corazón o tricocéfalos. Algunos de estos parásitos mencionados anteriormente pueden transferirse a usted o a alguna familiar pudiendo causar fuertes enfermedades.

Gusano del Corazon
Gusano del Corazon

A su mascota, estos parásitos le pueden causar malestares, dolores e incluso la muerte. Es muy importante realizarle pruebas regularmente y medicar  con medicamentos preventivos según la necesidad con el propósito de mantenerlo en salud.

Esterilizar o Castrar

No es algo necesario pero es una de las mejores operaciones que le puede realizar a su pitbull. En los nachos es extirpar en una cirugía los testículos. Para las mujeres quiere decir extirpar en una cirugía los ovarios de la misma.

El beneficio de esto se basa en que reduce la posibilidad de ciertos tipos de cáncer y erradica la probabilidad de que su mascota se embarace de bebecitos no deseados. Otro beneficio que puede dar esta cirugía es identificar, mientras el pitbull está bajo anestesia, de identificar y tratar posibles enfermedades que quizá desarrolle su mascota.

Entrenamiento

Utilice sólo técnicas de entrenamiento positivas

La manera más ilógica de entrenar a un pitbull , un perro agresivo por naturaleza, es usando castigos físicos para mantenerlo en línea o siendo agresivo con él.

Recomendamos que de felicitaciones y elogios a su perro cuando se comporte de la manera adecuada y para asegurarse de que él sepa que usted es el jefe debe usar técnicas asertivas. Con esto podrá evitar que su pitbull se convierta en un perro agresivo y temeroso.

Sea siempre consistente



La consistencia es un factor muy importante. Cualquier raza de perro analiza el lenguaje corporal de su amo para identificar si está haciendo las cosas bien o mal. Por esto es que debe ser consistente con hacerle saber cuando está haciendo algo malo o bueno. Es una forma de tener una buena comunicación con su perro.

Si usted no quiere que su perro se siente en algún mueble de la casa, entonces si lo ve, nunca lo deje. Esta consistencia lo ayudará a entender que es lo que él tiene que hacer y que no y le evitará estrés al decirle al pitbull lo que espera. Si no eres consistente entonces lo que vas a ovacionar es confusión en el perro.

Dientes de Pitbull terrier americano

Permita que su perro haga ejercicio y juegue

Un perro tan energético como el pitbull suele comportarse y tranquilizarse cuando está cansado. Esto es a causa de que no tiene energías extras para soltarlas de manera destructiva. Insiste a su perro a hacer ejercicios y jugar todos los días. Esto puede lograse con salir con el diario o darle juguetes.

Evite los comportamientos no deseados



La clave para evitar comportamientos no deseados es entrenarlo desde pequeño. Si no lo hacemos de esta forma ya será demasiado tarde, el pitbull empezaria con los malos comportamientos y será difícil detenerlo. Recomendamos que utilice puertas para bebés, cercas y otras cosas para establecer límites desde temprano.

Ser el alfa

Tiene que hacer que su perro siga sus pasos y no lo contrario. Debe quedar como el líder de la manada porque sino, el perro va a tomar la posición dominante sobre usted y los demás, y no escuchará las órdenes. Debe regañar sus comportamientos fuera de lugar y recomendar los buenos inmediatamente. Pero como punto muy importante, debe hacer que su perro obedezca las órdenes a la primera.

Pitbull Obediente
Pitbull Obediente

Usar una caja

Si quiere castigar a su perro, no use una jaula. En cambio, deje que se valla a su refugio cuando esté cansado y abrumado. Con esta práctica va a evitar desacatos ante las mascotas y las personas, porque él tendrá su espacio propio.