American Staffordshire Terrier

American Staffordshire Terrier

Caracteristicas

  • Temperamento: Seguro, inteligente, afable
  • Altura: 18-19 pulgadas (macho), 17-18 pulgadas (hembra)
  • Peso: 55-70 libras (macho), 40-55 libras (hembra)
  • Esperanza de vida: 12-16 años
  • Promedio de Precio: $1200 – $2000 USD

También conocidos por su alias “AmStaff”. Considerados inteligentes y seguros de sí mismos. Tienen un buen carácter y un coraje proverbial. Un AmStaff criado y educado responsablemente es confiable hasta el final y un amigo leal.



Clasificación Según el Color

Actualmente los Staffordshire Terrier Americanos se pueden clasificar en los colores azul, rojo, atigrado, leonado, negro, Blanco, hígado.



Acerca del American Staffordshire Terrier

Estos terriers son musculosos y robustos al nivel de un toro. Miden entre 17 y 19 pulgadas hasta el hombro. Tienen una cabeza ancha con mandíbulas bien definidas, sus ojos son oscuros y bien separados y posee los pómulos pronunciados. Tienen un movimiento elegante y ágil, con un caminar elástico que demuestra confianza. Su pelaje es brillante y rígido y puede tener varios patrones y colores.



Son mascotas conscientes del entorno que les rodea y a disposición de lo que sea por sus amos. Tienen mucha personalidad y son adorables. A estos les encantan los desafíos físicos y mentales y son una raza muy  entrenable. Si quieres conseguir uno de estos debes buscar un criador responsable. Un AmStaffs puede estar a la venta a un costo promedio de 1500 dólares.

Cuidado y Mantenimiento

Nutricion

Un AmStaff tendría una buena salud alimenticia con alimentos para perros de alta calidad. Estos alimentos pueden ser fabricados comercialmente o cacería. Si son hechos en caso deben ser supervisados por su veterinario. Las dietas que se le asignen al perro deben ser las apropiadas dependiendo de su edad.

Algunos perros son más propensos a tener sobrepeso. Debe verificar constantemente el peso de su perro y el consumo que tiene este de calorías. Con respecto a las golosinas, son de ayuda muy buena para el entrenamiento, pero si le das muchas puedes causar obesidad.

Aseo

Cuidados del American Staffordshire Terrier

Dar cuidado al pelo rígido de un AmStaff es sencillo. Debe haber una revisión semanal con un cepillo de cerdas suave. El propósito de esto es eliminar la suciedad y también ciertas materias extrañas. Hacerle un excelente cepillado al perro lo ayuda a que se rieguen los aceites de la piel por su pelo y con esto mantenerlo saludable.

Si el perro se mete en algún sitio desordenado y sucio, lo más probable es que necesite un baño. De otra forma, un baño puede esperar hasta que vuelva a tener el mal olor que suelen tener los perros. Los AmStaff deben cortarse las uñas con regularidad. Si se dejan crecer mucho las uñas podría ser doloroso para el perro al caminar o correr.



Ejercicios y Entrenamientos

Un perro como este necesita de mucho ejercicio, pero esto no quiere decir que solo debes dejarlo en un patio amplio y ya. El perro puede correr en un lugar con espacio pero necesita de alguien que esté a su lado para estimularlo. El AmStaff está orientado a estar con personas. Crece y prospera cuando lo hacen parte de la familia.

Las sesiones de ejercicio, entrenamiento y juego con su jefe lo ayudan a desarrollar su salud psicológica y física. Los deportes caninos son un disfrute para ellos incluso están adiestrados para las búsquedas y rescates, destacándose bien en estos.

Ver mas sobre el entrenamiento de los AmStaffs

Salud



Los AmStaff son una raza muy robusta y saludable. Los criadores responsables examinan sus crías para identificar infecciones o problemas de salud de forma temprana. Estas posibles enfermedades pueden ser: alergias en la piel y el pelaje, enfermedades cardiacas o displasia de cadera canina.

En la actualidad se ha creado una prueba genérica para la ataxia cerebelosa. Esto provoca una disminución de la coordinación muscular y puede aparecer a la edad de 3 a 5 años. Si es posible encontrar a los perros con esta mutación, se podría evitar la reproducción en sus líneas sanguíneas. 



Como punto importante de la salud, las orejas de este pitbull deben revisarse a menudo y sus dientes deben cepillarse con mucha frecuencia.

Pruebas de salud recomendadas por el National Breed Club:

  • Evaluación de cadera
  • Examen cardíaco
  • Evaluación de la tiroides
  • Prueba de ADN NCL
  • Evaluación del oftalmólogo

¿Quiere saber más sobre la salud de los AmStaffs?