American Staffordshire Terrier Salud y Cuidado

AmStaff Saludable
AmStaff Saludable

Como ustedes los dueños se suelen preocupar tanto por sus mascotas, hemos dedicado este espacio para describir las diferentes situaciones de salud que puede tener un AmStaff a lo largo de su vida.

Si ya tenemos un panorama de los problemas de salud por los que pudiese pasar un American Staffordshire Terrier, es posible crear una planificación que tendría como propósito evitar que sucedan las enfermedades.

La mayoría de los problemas de salud y enfermedades son genéricas. Esto quiere decir que dan en relación a la raza del perro.

Hay un grupo de personas selecto entre los médico veterinarios y los que participan como investigadores de genética canina que describen que las enfermedades de las que vamos a hablar tienen un alto impacto en esta raza.

Lo que esto quiere decir es que si su perro contrae esta enfermedad puede tener más riesgo que otra raza.

Vamos a hacer una descripción de las enfermedades más comunes en los AmStaffs con el propósito que usted tenga una noción de que podría parar con su mascota en el futuro.

Claro, no se pueden mostrar todas aquí pero sí estarán las más principales. Si su perro cuenta con otra diferente, puede dejarnos un comentario indicando los síntomas.

Este es un contenido en el que se puede nutrir de información importante con respecto a la salud en general. Pero también se hace mucho énfasis en las predisposiciones genéticas de los AmStaffs.

Con estos datos usted podrá identificar y hacer un plan de las posibles necesidades médicas de su perro.

Información de salud general para su American Staffordshire Terrier

Enfermedad dental

Veterinario Limpiando dientes de un Perro
Veterinario Limpiando dientes de un Perro

Esta es una de las enfermedades crónicas más vista en los perros y mascotas. Es vista a partir de los dos años de edad en el 80% de los perros. Un American Staffordshire Terrier tiene muchas probabilidades de contraer este tipo de problemas, incluso más que otras razas.

Para hablar de los síntomas, debemos describir que empieza con un cúmulo de sarro en los dientes hasta infectar las raíces de los dientes y sus encías.

Las consecuencias de no tratar esta enfermedad con tratamientos son: perder los dientes, posible daño de articulaciones, peligro de daño de los riñones, peligro de daño de hígado y corazón.

Otra de las consecuencias puede ser el recorte de la vida útil del perro de uno a tres años. 

Recomendamos limpiar los dientes de su perro de forma regular e identificar posibles síntomas de esta enfermedad con anterioridad para que informe a su veterinario.

Infecciones

A igual que todos los perros, los AmStaff pueden estar muy propensos a quedar infectados con bacterias o virus. Entre estas pueden estar el moquillo, el parvo y la rabia.

La mayoría de estas enfermedades de infección se evitan por medio de la vacunación. Estas vacunas son aplicadas dependiendo del lugar donde se vive (dado que depende de los virus más comunes en el entorno), la edad, entre otros factores.

Obesidad

AmStaff Mirando la Comida de su Amo
AmStaff Mirando la Comida de su Amo

Esta es una de las enfermedades más delicadas en los AmStaff y es un problema que requiere prestar mucha importancia. Esta enfermedad puede traer como consecuencia enfermedades del corazón, problemas y dolores de espalda, trastornos de metabolismo y engravecer problemas articulares. 

Entonces sabemos que lo más común en nuestras mascotas queridas es que se paren con una carita conmovedora pidiendo comida. Es en ese momento que no nos debemos dejar convencer, porque al final el perro no sabe el daño que le puede causar comer cualquier tipo de comida. 

Recomendamos que le des la comida que le corresponde y que salgas a correr a diario con tu perro o perra para que mantenga la figura y la salud.

Como decíamos anteriormente hay otras enfermedades que se pueden describir, si tu perro presenta alguna otra situación puedes dejar tu comentario para saber cómo podemos ayudarte. Pero también si eres un experto en el área, puedes describir cuáles otras pueden agregarse a la lista de las enfermedades más comunes en un American Staffordshire Terrier.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.