American Staffordshire Terrier Temperamento

En términos generales el AmStaff tiene un temperamento muy parecido al de su primo o vecino de proviene del otro lado del atlántico, el Staffordshire Bull Terrier. Estos dos tienen diferencias en la cabeza y en el peso corporal ya que el AmStaff tiene la cabeza más grande y más peso corporal. Pero en cuanto al temperamento, se puede decir que ambos fueron formados, en sus inicios, para las peleas.

Temperamento de American Staffordshire Terrier vs.American Pit Bull

Amstaff Temperamento Agresivo
Amstaff Temperamento Agresivo

Existen varios profesionales que entienden que hay ciertas diferencias evidentes entre estos dos caninos, la gran parte de criadores y conocedores del ámbito canino y animal sostienen que no hay ninguna diferencia entre los temperamentos del American Staffordshire Terrier y el American Pitbull Terrier.

Las dos razas desarrollan un fuerte impulso de casa hacia otros animales. También podemos decir que ambas razas son cariñosas con los demás, valientes e inteligentes.

El amigo y protector de la familia

un AmStaff y una niña en el patio
un AmStaff y una niña en el patio

En términos llanos, podemos describir el temperamento de este perro como uno amable que le gusta pasar tiempo junto a su dueño.

Los AmStaff son conocidos porque les gusta mucho dar vueltas y luchar con su amo. Son amantes de los juegos, pero sus juegos son muy ásperos, por lo que debes tener cuidado con los niños. Estos son muy fuertes y en los juegos pueden derribar a los niños.

Recomendamos que si tiene hijos y un AmStaff, esté siempre atentos a ellos.

Esta raza es el encaje perfecto para las personas activas y que les gustan las actividades físicas. 

Por obligación tienen que quemar mucha energía y no es algo que no les guste. Si sales de noche o por lugares solitarios a correr o trotar, este guardián te mantendrá a salvo y seguirá tu ritmo.

A nosotros los seres humanos nos encanta sentirnos protegidos y esta es una de las características del temperamento de los AmStaff.

Considerando la formación de cada pitbull, se pueden comportar de forma reservada con las personas desconocidas y posiblemente demuestran un fuerte comportamiento de protección.

La agresión animal y el temperamento del American Staffordshire Terrier

AmStaff jugando con un gato
AmStaff jugando con un gato

El perro en general tiene un temperamento de agresividad cuando está cerca de otros perros, en el caso de esta raza, la mayoría demuestran ese instinto luchador si se juntan con otros animales.

Este fuerte animal si no tiene el entrenamiento adecuado y no está en supervisión constante, es capaz de matar a otros animales más pequeños que él, cómo los gatos, y causar lesiones importantes a los perros de su tamaño.

El oponente ideal para la agresión de los AmStaff es la socialización y los entrenamientos en edades tempranas, pero siempre debes estar alerta cuando él está cerca de otras mascotas.

No se recomienda rotundamente que personas novatas en la formación de perros adquiera uno de estos perros. Los perros de esta raza deben pertenecer a alguien con experiencia en el área de cuidado y educación. Deben saber que hacer cuando el perro toma una actitud desafiante hacia otras personas u otros animales.

Destructividad cuando se aburre

Pelota Especial Para AmStaff
Pelota Especial Para AmStaff

La masticadera de lo que sea es su actividad favorita, pueden dañar los muebles y otras cosas del hogar ya que tienen unas mandíbulas muy poderosas. Facilitarles objetos masticables con los que ellos puedan jugar y que sean difíciles de romper.

Si el perro está aburrido tienen que molestar más y masticar más. Una actividad que resulta muy útil para evitar esto, son los ejercicios porque una vez exhaustos ya no les queda energía para otra cosa más que descansar.

Nunca dejes a tu AmStaff sin ejercitarte. Si no puedes realizar esta tarea por algunos días, contrata a otra persona (paseador de perros) para que lo haga.

Otra cosa que puede hacer es inscribir a su perro en una guardería de perros. Lo que ayudará a hacer amigos y aprender a estar con otros como él.

Si tú AmStaff empieza a volverse ansioso a causa de quedarse solo, entonces debes conseguir un entrenador de refuerzo positivo o también puede hablar con su veterinario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.