Amoxicilina de Humanos para Perros

Amoxicilina de Humanos para Perros
Amoxicilina de Humanos para Perros

Ya sea para economizar o reciclar el antibiótico amoxicilina de humanos, podemos pensar en administrar el mismo para nuestro perro.

En este artículo usted conocerá si se le puede dar amoxicilina de humano a un perro. Desarrollamos un conjunto de respuestas con las que demostramos nuestra conclusión. Si quiere tomar una decisión pero no está seguro, llegó al lugar ideal.

¿Pueden las mascotas tomar antibióticos humanos?

A pesar de que la función principal de los antibióticos es enfrentar a las bacterias tanto de humanos como de perros o mascotas, es de mucha importancia no proporcionar antibióticos de humanos a las mascotas. 

Es muy importante mantener una buena comunicación con su veterinario de modo que este se asegure de que usted proporciona el medicamento ideal para su perro.

¿En qué difiere la amoxicilina para perros y la de humanos?

La fórmula que se emplea para crear la amoxicilina difiere considerablemente entre las distintas especies. La dosis empleada en un medicamento y otro suele ser diferente. Existe mucha variabilidad en los efectos secundarios generados por la amoxicilina entre las distintas especies.

Amoxicilina para Humanos
Amoxicilina para Humanos

También muchos de los antibióticos recetados para personas y los recetados para perros están diseñados para que funcionen para los distintos metabolismos, de modo que si un medicamento de humano es recetado a un perro puede ser tóxico para él.

¿En qué difiere la amoxicilina-ácido clavulánico para perros y la de humanos?

La amoxicilina-ácido clavulánico es un antibiótico que es utilizado en perros y humanos distribuida en varias marcas. 

En este producto existe una diferencia considerable en la proporción de amoxicilina tanto para el que se fabrica para perros como el que se fabrica para humanos. Diferencias cómo estás son las que provocan un mejor o peor resultado en el tratamiento.

Por esta razón es muy importante consultar con su médico y comprar el medicamento que él le indique. El veterinario lo enviará a comprar el medicamento en una farmacia especial para perros y en algunos casos una farmacia para humanos.

¿Se puede usar Amoxicilina de humanos en perros?

Definitivamente no se recomienda usar amoxicilina de humanos en perros. Existe varios peligros que puede sufrir el perro cuando se le administra este medicamento en un grado humano. Los componentes que posee una versión diseñada para humanos pueden ser tóxicos para los perros.

Perro Intoxicado
Perro Intoxicado

Uno de estos componentes es el xilitol que funge como reemplazo de la azúcar y puede causar que un perro se intoxique. Incluso el veterinario deberá identificar cuál es la versión de amoxicilina para perros ideal dependiendo de la situación.

Otros ingredientes pueden ser químicos artificiales, colores, sabores, etc. Si quiere tratar la infección de su perro debe usar medicamentos veterinarios.

Con los datos especificados podemos concluir que no se puede administrar la amoxicilina de humanos en perros. Recomendamos tener mucho cuidado y consultar al veterinario.

Para alguna pregunta puede escribir su comentario y también puede dejar su opinión. También puede navegar en el menú para conocer más sobre la amoxicilina.

¡Gracias por acompañarnos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.