Amoxicilina para el Parvovirus

Amoxicilina para el Parvovirus
Amoxicilina para el Parvovirus

En esta página podrá ver que tan efectiva es la amoxicilina para parvovirus, también hacemos una evaluación del parvovirus contra los antibióticos y algunas consideraciones que debe saber sobre la amoxicilina y el parvovirus.

Si esta buscando soluciones al problema de su perro con el parvovirus o es un veterinario en desarrollo, este es un artículo ideal para usted.

Parvovirus vs Antibioticos

En la batalla contra el parvovirus los antibióticos tienen una tarea secundaria en la que fungen como combatientes peones. Un antibiótico se puede indicar en el tratamiento de esta enfermedad para tratar infecciones sépticas secundarias provocadas por el parvovirus.

Existen varios antibióticos que se pueden utilizar para la pelea contra el parvovirus pero los más comunes son:

  • Cefalexina
  • Fluoroquinolonas
  • Ampicilina

Cómo podemos ver la amoxicilina (perteneciente al grupo penicilina) no está dentro de estos antibióticos comunes pero también es utilizado.

Estos antibióticos mencionados son proporcionados al perro dependiendo de su edad. Pero al final de cuentas el parvovirus no sufre ninguna afección por los antibióticos.

¿Qué necesita el parvovirus para combatirse?

Necesidades para Combatir el Parvovirus
Necesidades para Combatir el Parvovirus

El parvovirus necesita más que un antibiótico para ser curado, por eso se reconoce que su tratamiento requiere de mucho presupuesto. Dentro de los procesos necesarios para enfrentar esta enfermedad se encuentran los siguientes:

  • Salud de órganos 
  • Electrolitos 
  • Controles de hemogramas completos
  • Medicamentos para la disminución de la diarrea
  • Líquidos intravenosos

¿Qué pasa si un perro con parvovirus es atendido desde casa y solo con amoxicilina?

Un antibiótico como la amoxicilina tiene la función básica de eliminar las bacterias y evitar el desarrollo de las mismas en el cuerpo del perro de modo que se reduzca la posibilidad de infecciones secundarias. 

Como elimina las bacterias, es probable que la amoxicilina mate a un grupo de bacterias a las que no debe. Existe un grupo de bacterias que son efectivas para combatir el virus ayudando al sistema inmunológico para este fin y estas pueden ser eliminadas por la amoxicilina.

También es bueno considerar que la función principal de la amoxicilina es combatir infecciones secundarias a la enfermedad, pero estas infecciones puede que no se desarrollen. Es muy importante que el veterinario identifique si hay alguna infección secundaria antes de recomendar el antibiótico.

Efectos secundarios de la amoxicilina en el parvovirus

Diarrea en Perro
Diarrea en Perro

Uno de los efectos negativos del parvovirus es que genera diarrea en el perro. Uno de los efectos que puede causar la amoxicilina también es la diarrea, náuseas o malestares estomacales.

Esto quiere decir que ante la enfermedad del parvovirus, al aplicarse la amoxicilina podría ayudar a aumentar la diarrea en el perro.

¿La amoxicilina sirve para el parvovirus en perros?

Si el parvovirus no es atendido con los medicamentos debidos puede morir de colapso cardiovascular y deshidratación rápidamente.

El parvovirus es una enfermedad que necesita más que la amoxicilina para ser curada. La amoxicilina puede servir en algunas condiciones para combatir infecciones secundarias.

Nuestra recomendación es que antes de utilizar la amoxicilina en un perro para combatir el parvovirus, se realice una evaluación para saber si es realmente necesario.

Si tiene alguna duda puede escribirnos un comentario y le responderemos. También puede dejar algún aporte si lo desea. Para conocer más sobre la amoxicilina en los perros puede navegar en el menú 

Gracias!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.