Tos de las Perreras Tratamiento Amoxicilina

Tos de las Perreras Tratamiento Amoxicilina
Tos de las Perreras Tratamiento Amoxicilina

En esta página usted obtendrá información sobre la amoxicilina, sus efectos contra la tos de las perreras, que tan potencial es este medicamento, como también podrá ver los resultados de algunos estudios realizados. 

Este es un artículo diseñado para personas que están en el mundo de la veterinaria, por lo que si este(a) eres tú, esta página es para ti.

¿Qué es la tos de las perreras?

Es una enfermedad que provoca mucha tos en los perros y es causada por diferentes virus, por un conjunto de bacterias o por una combinación de las dos cosas. Las afecciones de la enfermedad van dirigidas al sistema respiratorio del perro haciéndolo toser de forma seguida. El nombre real de esta enfermedad es bronquitis infecciosa pero todos la conocen mejor como “tos de las perreras”.

¿La amoxicilina ayuda para la tos de las perreras?

Generalmente las penicilinas, que es el grupo al que pertenece la amoxicilina, son utilizadas para tratar problemas de infecciones en el sistema respiratorio en perros pequeños. Pero cuando se habla de las tos de las perreras provenientes de la bacteria bronchiseptica, muchos estudios no están a favor de las penicilinas. 

El grupo de antibiótico de penicilina no tiene la capacidad de penetrar lo suficiente en las secreciones bronquiales. Sin embargo, cuando la amoxicilina es combinada con clavulanato o ácido clavulánico los estudios indican resultados positivos contra la tos de las perreras. Estudios de campo han demostrado resistencia moderada de la tos a la combinación amoxicilina-clavulánico.

Secreciones Bronquiales
Secreciones Bronquiales

Por último en Inglaterra un informe detalló que existe una diferencia significativa de disminución de la tos relacionada con la traqueobronquitis aplicando los medicamentos amoxicilina y ampicilina.

¿Puede darle amoxicilina a un perro para la tos de las perreras?

Efectividad, si se puede detectar amoxicilina a un perro con la finalidad de combatir la tos de las perreras. Aunque en realidad esta no es la opción más eficaz para el tratamiento.

La amoxicilina y el ácido clavulánico mezclados pueden resultar muy efectivos contra la bronquitis infecciosa (tos de las perreras), pero no es la opción número uno para elegir.

Para la elección de un antibiótico el veterinario deberá basarse en un conjunto de factores que identificará en el perro al examinarlo. Entonces si  elige amoxicilina como tratamiento deberá evaluar primero los siguientes factores:

  • Edad del perro
  • Infecciones concurrentes
  • Intensidad de los signos de infección
  • Duración de la enfermedad 

Si no eres veterinario debes consultar uno para que indique la amoxicilina si considera. No aplique el medicamento sin indicación médica previa.

¿Qué otros medicamentos son potenciales contra la tos de las perreras?

Trimetoprima Sulfadiazina
Trimetoprima Sulfadiazina

Cuando se combinan los elementos como la sulfonamida y trimetoprima se desarrolla una solución efectiva para los problemas respiratorios en los perros. De hecho, estudios muestran que esta combinación genera un impacto positivo contra la bordetelosis en los perros.

Otro estudio esta vez retrospectivo tuvo como resultado que la trimetoprima-sulfadiazina es muy eficaz para minimizar el tiempo de duración de la toz de las perreras.

Continuando con la trimetoprima-sulfadiazina, en otro estudios realizaron inyecciones diarias a varios perros con la infección de la tos de las perras. Como resultado la tos se redujo pero volvió cuando se detuvo el tratamiento.

Como punto importante, se ha informado resistencia in vitro, lo que indica que la combinación puede ser utilizada únicamente cuando el aislado es cultivado y demuestra susceptibilidades.

La recomendación final es amoxicilina combinada con ácido clavulánico para tratar la tos de las perreras si desea usar amoxicilina. Pero debe saber qué hay otros medicamentos más potentes. De todas formas usted podrá elegir el medicamento a utilizar considerando los factores mencionados en el artículo.

Si tiene alguna pregunta puede escribir un comentario. También puede navegar en el menú de salud para conocer más sobre la amoxicilina.

Gracias!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.