Clotrimazol para la Sarna en Perros

Clotrimazol Solucion para Perros
Clotrimazol Solucion para Perros

En enfermedades complejas como la sarna en perros siempre es muy importante conseguir soluciones eficientes para la misma. En este artículo veremos detalles muy importantes referentes a la sarna de perros, el clotrimazol, si se puede o no usar este producto para curar la sarna en perros, entre otras cosas.


¿Qué es la solución de clotrimazol para perros?

El clotrimazol es una sustancia capaz de evitar el crecimiento e incluso de matar todo tipo de hongos 🍄 en los perros y gatos. Con esta solución se pueden combatir las infecciones cutáneas ocasionadas por hongos en las pieles de los perros y gatos.

Hongos
Hongos

La sarna viene a causa de hongos?

La sarna es una infección que en casos comunes no necesariamente es contagiada por un hongo pero hay otros casos en los que sí. A continuación mostramos los tipos de sarna y sus causantes:

  • Escabiosis o sarna: enfermedad en la piel que viene dada por parásitos llamados ácaros. 
  • Sarna común: este tipo de sarna viene gracias a la bacteria Streptomyces.
  • Sarna plateada: provocada por el hongo Helminthosporium
  • Costra negra o Sarna negra: esta sarna viene a causa del hongo Rhizoctonia solani.
  • Sarna polvorienta: también se puede conocer como roña de la papa y es provocada por el hongo Spongospora.
  • Sarna verrugosa: viene a a causa del hongo Synchitrium endobioticum y también se puede conocer como sarna negra o sarna verruga.
Ácaro del Sarna
Ácaro del Sarna

¿Puedo usar clotrimazol para curar la sarna en mi perro?

Como explicamos anteriormente, la sarna puede venir a causa de hongos o parásitos, entonces lo importante es determinar qué tipo de sarna posee su perro para aplicar el tratamiento correcto. Un veterinario puede determinar con seguridad si es prudente o no el uso de esta sustancia.

¿Qué más debo saber sobre el clotrimazol?

Para conocer este producto explicaremos algunos detalles sobre cuál es la forma debida de utilizarse, que contiene, entre otras cosas.

¿Qué problemas podría tener mi perro o gato con el clotrimazol?

Collar Isabelino
Collar Isabelino

Es muy importante tener mucho cuidado al aplicar el clotrimazol en los perros. No debe permitir que esta solución llegue a tener contacto con la boca 👄 o los ojos 👀 del perro ya que podría provocar otros problemas en vez de soluciones.


¿Cómo se usa el clotrimazol?

Como punto importante del uso se debe especificar que para aplicar el producto es muy importante el uso de guantes 🧤. 

Por otra parte, antes de utilizar el producto en su mascota tiene que consultar con su veterinario sobre cuál es la mejor formas de usarlo.

¿Qué hay en el clotrimazol?

Esta es una solución antimicótica lo que significa que posee el potencial para matar hongos en la piel y para prevenir el crecimiento de los mismos.

¿Es importante que mi perro o gato termine todo el clotrimazol?

Dependiendo de la gravedad de la infección, el clotrimazol puede utilizarse en varios periodos. Quien puede responder mejor a esta pregunta es el veterinario cuando examine a su mascota.

El clotrimazol es una solución eficiente para los hongos. Nuestra recomendación final es que para aplicar este producto en su perro con sarna, primero debe consultar con su veterinario.

Si le queda alguna duda entonces puede dejar un comentario y también puede dejar una opinión, si gusta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *