6 Consejos para entrenar un Pitbull cachorro para que no muerda

¿Qué hacer si a mi puppy le gusta morder mi dedo? Cuáles son las consecuencias de no aplicar medidas tempranas? ¿Debo castigar a mi puppy para que no muerda?, quieres saber ¿Cómo entrenar a un Pitbull cachorro para que no muerda?

Hemos realizado este contenido para responder a estas preguntas. Y que te lleves una idea de cómo tiene que ser la formación de un puppy para que no muerda. Con estos 6 consejos aseguramos que tendrás un Pitbull adulto que controla su boca.

Empecemos a leer!



#1 Ignóralo 

Es normal en los cachorros que si uno muerde al otro, entonces el otro grita 😭 y se aleja🏃‍♂️🏃‍♂️🏃‍♂️. También si el cachorro hiere a su madre mientras se está amamantando la madre se aleja🏃‍♀️🏃‍♀️. Así es como van aprendiendo a controlar sus mordidas.

Siguiendo la misma línea, puedes educar a tu cachorro para que no muerda ignorándolo.

Pitbull puppy mordiendo dedo
Pitbull puppy mordiendo dedo

Estos son los pasos para aplicar la técnica de como educar a un Pitbull para que no muerda:

  • Si tú cachorro te muerde, aléjate y deja de jugar con él. No le mires, no le dirijas la palabra y no le prestes atención. 
  • Cuando el cachorro empiece a entender lo que le quieres decir, vuelve a interactuar con él.
  • Tienes que repetir 🔁 el mismo ejercicio cada vez que muerda. El propósito es que sepa que ser un mordelón no es divertido 😡.



#2 Redirige la atención de tu Pitbull cachorro 

En la etapa de la dentición 🦷 empiezan a masticar los dedos ✌️ y los pies 🦶 de los amos. 

Pitbull Puppy jugando con pelota
Pitbull Puppy jugando con pelota

Para evitar esto es recomendable comprarle juguetes 🎾 para masticar, como pelotas o cuerdas los cuales tienen que ser muy resistentes.

Cuando percibas que tu puppy 🐶 quiera morder tu dedo o mano, cámbialo por un juguete. Solo así él podrá aprender a saber que se puede masticar y que no.



#3 Póngalo a hacer muchos ejercicios

Pitbull Corriendo
Pitbull Corriendo

Un pitbull no es un perro para quedarse en casa 😒 sin correr ni ejercitarse. Necesita salir a quemar toda la energía ⚡ ️ que tiene por dentro. 

Y esto es muy importante debido a que si no gasta sus energías entonces cuando el amo llegue a casa 🏠 a jugar, el perro puede sobreexcitarse y morder.

Se puede sacar al parque para que socialice y gaste todas sus energías. También se puede salir a correr 🏃‍♀ ️ y hacer ejercicios, esto les encanta.



#4 Ponga el foco en la capacitación

Pitbull Obediente entrenando
Pitbull Obediente entrenando

Esta es una raza muy astuta 🧐 que tiene buena respuesta a las órdenes de sus amos, pero en su interior son algo independientes. Por esta razón, se debe formar al Pitbull desde temprana edad.

Lo más importante en tu entrenamiento básico son los comandos: “ven”, “siéntate” y “abajo”. También debe adiestrarlo con órdenes como: “suéltalo”, “déjalo” o “deja eso”.



Esto es bueno para que un Pitbull pare de morder cuando está sobreexcitado. El entrenamiento de obediencia se debe tomar en serio cuando se trata de Pitbulls gracias a su mala fama.

#5 Mucha consistencia 

Pitbull puppy mordiendo mano
Pitbull puppy mordiendo mano

Los pitbulls puppies 🐶 ven los dedos y las manos como juguetes para masticar y usted podría permitirlo debido a que no le causaría mucho daño. 

Pero a medida que vaya creciendo van teniendo una mordedura más fuerte y seguirán viendo su mano como un juguete para masticar.

Dientes de pitbull adulto
Dientes de pitbull adulto

Entonces no debe dejarse llevar de la ternura de un pitbull mordiendo el dedito. Se tienen que establecer reglas y asegurarse que se cumplan.

En este proceso de formación debe haber mucha consistencia. Un Pitbull aprende a medida que se le describe muchas veces lo que está bien.

Si no se hace de forma constante, entonces el se va a sentir confundido 🤷🏻‍♂ ️ porque no va a saber si está bien o está mal.



#6 No castigue a su Pitbull cachorro

Los castigos no son la forma correcta de que tu Pitbull deje de morder. Detrás de un cuerpo musculoso 💪 y un temperamento fuerte se esconde una personalidad muy sensible 😔 que se toma muy en serio cada error.

Pitbull Timido
Pitbull Timido

El castigo lleva a que el pitbull tenga una personalidad tímida 🙈. No es tan buena idea que llegue a ser un Pitbull adulto tímido porque es posible que si es así y tiene falta de confianza lo llevaría a ser un perro agresivo 😡. 

Lo más ideal es asegurarse de que se cumpla el comportamiento adecuado. Una habilidad muy importante en un amo es saber cuando reprender y cuando recompensar.



Los pitbulls tienen una mordida muy poderosa, por eso hay que enseñarles desde pequeños a que no se debe. Si quieres conocer más sobre entrenamientos de Pitbulls en nuestra página tenemos diferentes secciones de entrenamiento por cada tipo de Pitbull que puedes visitar.

Si tienes alguna duda u observación, puedes dejar tu comentario.

¡Gracias por haber leído nuestro contenido!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *