¿Cómo hacer musculoso a un Pitbull?

¿Quieres tener un perro pitbull con músculos? ¿Adoras a los pitbulls musculosos negros? ¿Estás interesado en saber cómo entrenar músculos de pitbulls?

Los pitbulls son perros que por naturaleza pueden desarrollar fuertes y llamativos músculos, pero no se desarrollan solos 😅. Aquí vamos a hablar de cuáles son los recursos y actividades necesarias para que un pitbull tenga esos músculos tan deseados.



Pitbull en Buena Condicion Fisica
Pitbull en Buena Condicion Fisica

Es muy importante la condición física de los perros para lograr el desarrollo de los músculos.

El deporte en los perros fomenta el desarrollo de la confianza y la socialización pero al mismo tiempo ayuda al desarrollo muscular de un Pitbull.

Dentro de los deportes que más disfrutan los Bullies y los American Pitbull Terriers están el arrastre de pesas y el salto desde el muelle.



A los perros al igual que los humanos les cae muy bien el tener un cuerpo musculoso 💪. Pero también el hecho de que haga ejercicios todos los días y arrastre pesos, no le va a dar el resultado esperado.

Únicamente el ejercicio 🏋️‍♀️ no va a ser suficiente para los músculos, es muy importante aplicar una dieta con suplementos de calidad y ricas proteínas para el perro.

Actividades para desarrollar músculos

Entrenamientos

Ataque de Ptibull en Entrenamiento
Ataque de Ptibull en Entrenamiento

A lo mejor ya sabes que no hay muchas diferencias entre los entrenamientos de perro y los entrenamientos de personas.

Todo se basa en aplicar fuerza para aumentar los músculos e ir aumentando el esfuerzo aplicado de forma lenta, con el propósito de que el cuerpo vaya tomando la forma deseada.



Entrenamientos divertidos

De un entrenamiento  se obtienen mejores resultados cuando hay mucho deseo de hacerlo, y el deseo de hacer algo lo trae la diversión.

Pitbulls Jugando al tira y afloja
Pitbulls Jugando al tira y afloja

Los ejercicios divertidos son una forma de aumentar los músculos de un pitbull, consiguiendo que disfrute el momentos y tenga una buena sonrisa.

Los entrenamientos divertidos implican juegos entre el amo y el perro, como:

  • ✅ Tira y afloja
  • ✅ Ir cuesta arriba
  • ✅ Paseos en bicicleta
  • ✅ Salto de obstáculos
  • ✅ Postes de primavera
  • ✅ Juega citas con otros perros



El juego con la cuerda llamado tira y afloja fortalece mucho los músculos de los hombros y de las piernas. Hay que cuidar que no se levante mucho del suelo mientras está agarrando la cuerda debido que le puede hacer daño a sus dientes y  espalda.

Pitbulll Corriendo
Pitbulll Corriendo

Correr cuesta arriba es un juego en el que se debe elegir un buen paisaje en el que el pitbull tenga que correr subiendo una colina inclinada para buscar la pelota 🎾.



Al correr cuesta arriba ⬆️ su músculos van a ejercer un esfuerzo mayor al habitual lo que provoca un aumento y desarrollo significativo.

El ejercicio del paseo en bicicleta se basa en que el perro 🐕 estará atado con una correa en la bicicleta 🚴‍♀️ para que corran a la misma velocidad. En algunos casos el perro también puede arrastrar la bicicleta sirviendo de acelerador.

Pitbull preparado para pasear en bicicleta
Pitbull preparado para pasear en bicicleta



Fuerza de Mordida de un Pitbull

Primero es importante informar que las mordidas de los perros se miden en PSI que no es más que las libras por pulgadas cuadradas. Entonces para saber cuánta fuerza tiene un pitbull en la mandíbula tenemos que conocer cuántas libras de presión tiene la mordida de un pitbull.

Mandibula de Pitbull
Mandíbula de Pitbull

El entrenamiento de los pitbulls es muy bueno para reducir los riesgos de mordeduras. Muchas veces no se toma en consideración enseñar a un pitbull de que está bien y que está mal y como consecuencia tienden a hacer cosas indebidas como enojarse o amargarse. 

Un Pitbull amargado o enojado puede proporcionar una mordida de 235 PSI. Esta no es la más fuerte que existe, por encima del pitbull está el Pastor Alemán por ejemplo con 238 PSI. Como ventaja, este es uno de los puntos de defensa que podemos tener para una amenaza o enfrentamiento de un extraño.



El propósito es lograble pero necesita de tiempo y dedicación. Con el conocimiento extraído de esta entrada ya puedes tener una idea 💡 de que tienes que hacer. Recomendamos que se oriente más profundamente con un experto para confirmar si es viable o no hacer estos ejercicios según la condición del pitbull. También debe saber que los ejercicios pesados se pueden realizar después de los dos años de edad.

Si tiene alguna duda u opinión puede dejar su comentario y le responderemos.

Muchas gracias!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *