Pitbull Original y Real ¿Cuál es?

Pitbull Original

El pitbull puede que sea una de las razas más controversiales y cuidado si no es la más. Vamos a olvidar un poco todos estas ideas y sentimientos hacia ellos y analicemos la historia de este perrito poco comprendido. En esta entrada vas a saber cuál es el Pitbull original y de donde proviene.



Significado y Origen de la palabra “Pitbull”

Hay que aclarar un detalle, la palabra “Pitbull” en realidad no es el nombre de la raza, más bien se utiliza para mencionar a un conjunto de razas que tienen ciertas igualdades en las características.

Pitbull - Hembra Mayor con su cachorro
Pitbull – Hembra Mayor con su cachorro

En Norteamérica, el Pitbull Terrier Americano, el American Staffordshire Terrier (AmStaff) y el Staffordshire Bull Terrier se pueden considerar como razas formales, pero a veces también se incluye el Bull Terrier y el Bulldog Americano.

La palabra “Pitbull” se subdivide en “Pit” que significa fosa o hoyo en inglés y “bull” que significa Toro. Se le llamó “Pit” porque en sus orígenes estos perros eran arrojados en fosas para ponerlos a pelear.



Existe una famosa imagen de una pintura que fue realizada en el año 1500 y es llamada Crib y Rosa. En esta pintura podemos ver a varios bulldogs. Otra imagen famosa titulada de la misma forma en 1817, presenta a la raza antiguo Bulldog Inglés. Esta raza fue de la que se crió el pitbull.

Pintura Crib Y Rosa
Pintura Crib Y Rosa, imagen que muestra la apariencia física del Bulldog Antiguo

Esta es una pintura famosa en los años 1800 ‘s. Algunos dicen que fue pintada por Abraham Cooper y otros dicen que fue Samuel Raven el autor de esta obra de arte. Esta muestra una representación física del aspecto del Bulldog Ingles Antiguo, raza que fue extinta. Esta imagen se hizo muy popular en aquel entonces.

El Origen de la Raza

Si queremos hablar del origen de esta raza ( el Pitbull), tenemos que irnos hasta Irlanda. Los bulldogs y los terriers se criaron juntos en Irlanda debido a la mezcla de fuerza y habilidad.

Posteriormente los Pitbull fueron usados en Inglaterra (Reino Unido) en deportes sangrientos como peleas de perro, participaban en peleas de gallos, también eran cebo de osos y cebo de toros.

En el proceso de colonización de América por Europa, los perros de raza Pitbull eran usados para cazar a otros animales salvajes y para manejar el ganado obtenido por los colonos.



En la actualidad, ya han mermado los deportes de sangre porque fueron prohibidos hace muchos años atrás. Pero aún lamentablemente, podemos encontrar bandas que realizan luchas “clandestinas”. Esto provoca que los Pitbull todavía estén considerados como animales de pelea.

Peleas de Perros Clandestinas
Peleas de Perros Clandestinas

El pitbull se crió con el bulldog y aún que el bulldog era considerado como un perro de compañía y un perro guardián, el pitbull mantiene una reputación de violento. 

Características Físicas de Los Pitbulls

Las diferentes clases de Pitbulls que existen tienen una apariencia física fuerte y musculosa, tienen el cuerpo de atletas. Puede que existan algunos más delgados y altos mientras que también pueden parecer algunos menos atléticos que otros.

En las características faciales usted podrá identificar un Pitbull si tiene la cabeza cuadrada. Todos tienen la cabeza en forma cuadrada y unos más que otros. Siguiendo la línea también tienen su nariz cuadrada y carnosa. Y por último podrás notar que sus ojos son almendrados

Están abrigados por un pelo liso y corto. Se puede notar normalmente que sus orejas son de color rosado. Muchos de ellos no tienen orejas debido a que el propietario decide cortarlas. Tienen una cola larga y recta.



Factores diferenciales entre los grupos de Pitbulls

Actualmente existen algunos aspectos diferenciadores entre los dos grupos de Pitbull principales: red nose o nariz roja y blue nose o nariz azul. Así como se escucha, los dos grupos poseen una nariz de color diferente. 

Pero esto no queda ahí, todavía hay más diferencias. Los red nose tienen un pelaje liso y de colores que pueden tender en los tonos grises. Por otro lado, los red nose pueden tener un pelo de color marro o rojo. Lo más probables es que si quieres comprar un blue nose lo encuentres más caro que el otro, dado que es considerado como el más original y más fiel.



Pitbull Red Nose vs Pitbull Blue Nose
Pitbull Red Nose vs Pitbull Blue Nose

Los Red Nose pueden tener una apariencia de un hole, pero esta se va perdiendo con las razas americanas que se combinaron posteriormente.

La sociedad ha arropado a estas razas dado a su buen desempeño en el trabajo. Los pitbulls pueden participar como perros soldados, perros de búsqueda, perros de guía, perros de rescate o perros policías.



El real pitbull se ha convertido en una mascota o un perro muy amado por muchos a pesar de los temperamentos que hemos mencionado varias veces. Este con buen entrenamiento puede alcanzar su mejor forma y su mejor temperamento.

Si te quedaste con alguna duda sobre el origen del Pitbull puedes dejarnos un comentario y te responderemos. También puedes navegar en las demás entradas sobre Pitbulls.

Gracias por tomarte un tiempo aquí!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *