Pitbull Agresivo



Todos queremos saber ¿por qué los perros pitbull son agresivos? O ¿por qué un pitbull se vuelve agresivo? ¿qué hacer con un pitbull agresivo? O ¿cómo hacer que mi perro pitbull no sea agresivo? También a veces nos preocupamos porque mi pitbull se está volviendo agresivo. Pero no hay por qué preocuparse porque cada pregunta tiene una respuesta y aquí estamos para ofrecerles dichas respuestas.

Tomémonos unos minutos para aquellos aspectos básicos sobre la agresividad de los pitbulls.



¿Los pitbull son agresivos?

Para saber si los perros pitbull son agresivos primero tenemos que preguntarnos ¿con quién puede ser agresivo un pitbull?. Generalmente los pitbull no muestran agresividad con los seres humanos, más bien tienen menos tolerancia hacia otras razas de perros según indicó Pamela Reid quien es la vicepresidenta del ASPCA (Centro de Comportamiento Animal) en New York. 

Pamela Reid
Pamela Reid

En sus inicios se utilizaron unos pitbulls para las peleas, desarrollando ciertas habilidades y agresividades, pero estos perros no peleaban con personas sino con otros perros. No quiere decir tampoco que los pitbulls no puedan estar cerca de otros perros sin tener un comportamiento normal, porque como indicó Pamela Raid, son “Menos Tolerantes“ a otros perros. 

La otra parte de pitbulls originales fueron formados con propósito de trabajo y para ser compañeros. Esta raza ha sido muy común dentro de la familia desde hace mucho tiempo y se reconocen por ser leales, afectuosos y gentiles. Además de todo esto, los antiguos pitbulls formados para peleas contra otros animales no mostraban agresividad a los humanos ya que quienes los manipulaban eran las mismas personas, entonces un comportamiento agresivo hacia ellos, no era tolerado.



Si un pitbull llegaba a tener algún comportamiento que reflejase agresividad hacia un ser humano, era matado inmediatamente con el propósito de evitar la transmisión de ese comportamiento hacia sus herederos o hermanos. Varias investigaciones relacionadas con perros domésticos han concluido que los perros no agresivos con otros perros tienen más probabilidad de ser agresivos con las personas que los perros agresivos con otros perros.

¿Por qué los pitbull son agresivos?

Salome Bruyns
Salome Bruyns

La agresividad o descontrol de un pitbull siempre se acredita a quien lo forma. “Es algo muy alarmante para nosotros la ola creciente de números de ataques de pitbulls a personas. Esta raza de tanto poder necesita el amo adecuado” indicó Salome Bruyns quien es inspectora de la SPCA. 

Una de las malas prácticas que indica la inspectora es que los pitbulls son encadenados o enjaulados aun siendo esto algo ilegal en los Estado Unidos y esto impulsa a la agresividad en estos perros. También dice que por naturaleza, el perro es un animal territorial y si lo mantienen enjaulados o encadenados en lugares cortos su instinto territorial incrementa y también se vuelven agresivos, muy ansiosos y neuróticos.



Si quieres saber más sobre por qué los pitbulls son agresivos, puedes leer esta entrada en la que explicamos las razones con mayor detalle.

¿El pitbull es peligroso?

Los pitbulls no son peligrosos y lo vamos a demostrar a continuación.




Aquellos que critican a la raza pitbull dicen que esta raza es intrínsecamente peligrosa a pesar de la formación y el tratamiento. Esto lo aseguran debido a que la agresividad es algo que está en su ADN. La verdad es que como cualquier otra raza de perros, estos pueden llegar a tener un comportamiento agresivo y violento. Está demostrado que los comportamientos indeseados de los perros pitbulls viene dado por las siguientes causas:

  • Irresponsabilidades en la crianza
  • Negligencias
  • Mucho abuso
  • Falta de entrenamiento



Los problemas de agresividad también se puede acreditar a que algunos propietarios no le prestan la atención a aquellos problemas de temperamento y salud. Con esto podemos concluir que los pitbulls realmente no son intrínsecamente peligrosos.

¿Cómo hacer que un pitbull no sea agresivo?

Existen tres técnicas inamovibles para aprender a cómo educar a un perro pitbull para que no sea agresivo que son:

  • Investigación

Es muy importante mantener una investigación activa para aprender métodos de entrenamientos optimizados y para conocer otras experiencias de casos exitosos.



  • Repeticion

Estos métodos de entrenamiento deben ser repetidos diariamente de tal forma que su pitbull pueda captar desde temprana edad lo que se le quiere enseñar y que lo retenga.

  • Paciencia

Lo más importante es la paciencia, se debe tener un comportamiento perseverante para lograr la formación adecuada de un pitbull.



Con estos conceptos podemos sacarnos de dudas en muchas cosas, si faltaba ese porcentaje de decisión para comprar un pitbull cachorro esperamos que este artículo les haya servido de mucho. Recomendamos que para decidir comprar un perro pitbull primero debe comprometerse con darle la formación adecuada para evitar que se vuelvan peligrosos y agresivos.

Si usted quedó con alguna duda entonces le recomendamos que deje su comentario para responderles lo más pronto posible y si quiere conocer más sobre los pitbulls puede navegar en nuestro sitio web mediante el menú.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *