¿Por qué los Pitbull son agresivos?

Pitbull Mostrando Agresividad
Pitbull Mostrando Agresividad

El impedimento del hábito de los perros a la mordedura humana es un valor agregado que se integró a las razas que se utilizaban para peleas y de las demás razas que son descendientes de estas. Estas pueden ser: Bulldogs Estsdounidenses, Bullies Americanos, Boston Terriers, entre otras.



Estas razas se utilizaron para hacer daños y recibieron mucho maltrato. Eran forzadas a hacer cosas malas y si no las hacían entonces los golpeaban hasta matarlos. Las personas de ese entonces necesitaban tener la seguridad de que ellos no se iban a atrever a ponerse en contra de ellos incluso en las situaciones menos favorables.

La gran parte de los terriers, agregando a los pitbulls, tienen tendencia a ser agresivos con otros perros más pequeños que ellos u otros animales pequeños. Los Pitbull aumentaron este rasgo característico.

Ataque de Ptibull en Entrenamiento
Ataque de Ptibull en Entrenamiento

Es una tarea que toma mucho tiempo, osea años, pero los criadores actuales trabajan incansablemente para lograr sacar este rasgo característico de los Pitbulls. Y claro, el inconveniente más grande de la agresividad con los seres humanos es que se formaron para ser herramientas para matar con mucha eficiencia.

Existe muy poca probabilidad de que sea atacado un humano, aunque se sabe que hay excepciones. Un pitbull lleno de agresividad es mucho más problemático que un Golden Retriever Agresivo. Esto es así gracias a que aquellas personas criaron a esta raza para luchar y pelear, cosa para lo que son muy buenos.



¿Cuál es el pitbull original?

El problema de la agresividad es que nosotros la vemos de forma muy incorrecta. Nunca se puede ver la agresión como el problema. Pueden haber otras razas de perro que seguro tienes que ser más agresivas con los humanos, pero se puede tener la seguridad que si son bien educadas esto no va a pasar.

Puede ocurrir una agresión a un humano por parte de un Pitbull. Pero esta no es una característica de ellos, más bien es lo que resulta de el suceso de un problema en el Pitbull.

El tipo de agresión que más se da en los perros hacia los humanos es la agresión basada en el miedo. Una vez que el miedo desaparece del perro, entonces la agresividad también.



Pero esto no es todo, aún hay otras causas de agresión de las que darles mucho amor y cariño no será suficiente para arreglarlos. Por eso es que se puede ver el caso en que algunos perros familiares cambian su temperamento de repente, después de haber vivido con esa familia por varios años.

Y si el perro de la familia es un pitbull, pueden suceder cosas malas

Los pitbulls no son las mascotas ideales para educadores principiantes tampoco para formadores tímidos. Perros como estos requieren de un alto mantenimiento los cuales no son los más recomendable para todo tipo de familias.

No deberían ser tan populares como lo son.

Blue Heeler (perro pastor australiano)
Blue Heeler (perro pastor australiano)

Los Pitbulls son comprados con los Heelers, una raza que requiere también de mucho mantenimiento y algún tipo de dueño muy bien seleccionado. Pero a diferencia de los Pitbull, tienen fama de ponerse agresivos con las personas si no se cumplen sus necesidades.

Entonces nos tenemos que hacer la pregunta, ¿qué tanto se ven estos perros en la calle? Cuántos amos han optado por adoptar uno de estos perros? 



Respondiendo a estas preguntas, este tipo de raza no se suele ver en familias, ni tampoco paseando en las ciudades, pero los pitbull si. Todo lo contrario para el lado de los pitbulls, entonces si el temperamento de estas razas son muy parecidas, ¿deberían ser tan populares los pitbulls? ¿deberían estar tan dentro del entorno social y las familias?

Bueno en mi opinión podemos decir que se debe seccionar bien cuales son los pitbulls que no pueden y cuales pueden. Ya hemos hablado en otros artículos que los AmStaffs y los Staffies son perros que deben tener un amo experimentado para darles una buena formación por lo tanto son los que no deberían ser tan populares. 

Staffie y Amstaff Juntos
Staffie y Amstaff Juntos

Los demás podrían ser adoptados aunque deberán seguir estrictamente el proceso de formación. Osea que si usted no tiene tiempo para salir a ejercitarse, si no tiene recursos para llevarlo al veterinario a menudo, no tiene la capacidad para entrenarlo con los comandos y las costumbres básicas que debe tener el perro, entonces no debería criar uno de estos.

Podemos concluir con que la razón por la que los Pitbulls son agresivos es por la forma en cómo fueron educados a los inicios de la raza. Pero se está trabajando para quitar la agresividad de los pitbulls. Dejanos tu comentario si eres conocedor de este tema y tienes una opinión o corrección, estamos abiertos a tus comentarios. Gracias!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *