Rabia en Perros

Pitbull Con Rabia
Pitbull Con Rabia

La rabia de perro es un fenómeno letal. En este artículo le mostraremos cómo saber si su perro contiene este virus pero sobre todo podrá saber cómo trabaja. Mostramos informaciones importantes sobre el proceso de vacunación contra la rabia, que vacunas necesita un cachorro, a que tiempo se vacuna un cachorro, entre otras cosas.

Tómese unos minutos para responder a esas incógnitas que ayuden a descifrar su inquietud.



Rabia Canina

La rabia canina es un virus que no tiene cura y funciona atacando la médula espinal y el cerebro 🧠 de un perro. Este virus se puede tratar y prevenir siempre y cuando se detecte temprano, pero inmediatamente se muestran los síntomas, es totalmente fatal.

Síntomas de Rabia en Perros



Si se siente preocupado porque su perro fue mordido en una pelea por otro mamífero y cree que puede contraer la rabia 😡, entonces tiene que vigilar muy de cerca a su compañero para identificar posibles signos de rabia en perros. Si su comportamiento empieza a ser similar al de la rabia entonces debe llamar a su médico.

Síntomas de la rabia en los perros a nivel temperamental

Un perro con síntomas de la rabia canina se puede comportar de forma irritante e inquieta, expresando agresividad. Rara vez se comportan de forma cariñosa. Si un perro con rabia está contento puede que ese comportamiento cambie de repente a aburrido y decaído.

Rabia en perros síntomas físicos



Físicamente, los síntomas de la rabia pueden ser: 

  • Fiebre
  • Problemas para tragar
  • Exceso de salida de la baba 🤤 
  • Muchas convulsiones 
  • Tambaleó
  • Parálisis 

En el proceso de desarrollo del virus 🦠, se pueden apreciar comportamiento de sobreexcitación, esto implica que los sonidos, luces y movimientos podrían llegar a tener un resultado negativo. El efecto de esto es que busquen un lugar para esconderse o que tengan un comportamiento agresivo.

Vacuna Contra la Rabia en Perros

Vacuna antirrábica perros: La vacuna para la rabia es un medio para crear estimulación para la inmunidad adaptativa. Esta inmunidad siempre depende y es específicamente para el antígeno. Esto quiere decir que al usted aplicarse la vacuna contra la rabia crea una protección solamente para infecciones de la rabia.

A que edad se vacunan los cachorros?



A los cuántos meses se vacuna un cachorro? Normalmente para evitar la rabia en cachorros, un puppy se vacuna entre las 8 semanas de edad y las 12 semanas de edad. Para aplicar la segunda dosis puede hacerlo en las 2 o 4 semanas posteriores a la primera vacunación 💉. En última instancia resta una vacuna de refuerzo que se puede aplicar entre los 6 y los 12 meses de edad.

Vacuna Antirrábica Precio

La vacuna de rabia tiene un costo basado en el servicio de vacunación 💉, que contiene lo siguiente:

  • Costo de las tres dosis
  • Pago por aplicación de la inyección 
  • Un pago por una consulta

En total el costo ronda entre los 500 y los 1200 dólares.

Fases de la Rabia en Perros



A continuación vamos a describir las tres etapas de la rabia en los perros:

La primera etapa: es mejor conocida como etapa prodrómica y se caracteriza porque en ella se da el cambio de comportamiento. Esta etapa tiene una duración de 1 a 3 días.

La segunda etapa: es la etapa de la excitación en la que el perro tiende a comportarse hiperactivamente mordiendo todo lo que encuentra. La duración de esta etapa es de 3 a 4 días.

La tercera etapa: es llamada etapa muda o paralítica que viene a causa de los daños recibidos en las neuronas motoras. En esta etapa se da una parálisis en las extremidades traseras que ocasiona una falta de coordinación y también otra parálisis en los músculos de la garganta y faciales que dan como resultado una dificultad para tragar y mucho babeo 🤤.

Todo esto ocasiona que el perro no pueda tragar y como resultado sale mucha saliva de la boca. El virus se encuentra entre la garganta y las mejillas entonces la saliva se contamina por completo, lo que significa que la saliva es el mayor medio de contaminación. Por último, la muerte se da mediante un paro de respiración.

Vacuna Rabia Perros Efectos Secundarios

Los efectos secundarios a la vacuna tienen un comportamiento leve, entre estos están pérdida del apetito levemente, fiebre leve, reducción leve o moderada de la energía por un periodo de 24 a 36 horas.

Otro efecto es un poco de dolor en la zona de la inyección. En algunos casos el perro no percibe ningún efecto secundario. Los efectos secundarios deben mostrarse una hora después de la inyección y dentro de uno o dos días desaparecen.



Un perro vacunado puede contraer rabia?

Definitivamente un perro vacunado de la rabia no puede contraerla. Si después de la inyección de la vacuna el perro también se ha inyectado los refuerzos necesarios y el tiempo de duración para el desarrollo de inmunidad se ha completado ✅ entonces este perro no podrá contraer el virus.

¿Todos los perros tienen rabia?

No, para un perro tener la rabia debe ser transmitida por otro animal que la posea. Ahora bien, cualquier perro puede ser infectado por la rabia siempre y cuando no esté vacunado.

¿La rabia en perros cómo se contagia?

La rabia canina se contagia mayormente mediante mordeduras hechas por un animal con rabia a otro que no la tenga. Pero también puede ser mediante la saliva del perro que contiene la enfermedad. Como explicamos en el acápite “Fases de la rabia en perros”, la tercera etapa es en la que el perro acumula mucha saliva en la boca y babea en muchas proporciones. Como el virus se encuentra desde la garganta hacia las mejillas, la saliva es la que más se contamina del mismo.

¿Un cachorro de 3 meses puede tener rabia?

Si, siempre y cuando el cachorro no esté vacunado y haya sido mordido por otro con el virus, entonces un cachorro puede tener rabia.



Recomendamos que vacune a su amigo desde cachorro y si no lo ha hecho cuando adulto, entonces no espere más. Si quiere conocer más sobre perros haciendo más énfasis en los Pitbulls puede navegar en nuestra página.

Para alguna pregunta u opinión puede dejarnos su comentario y le estaremos respondiendo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *