Staffordshire Bull Terrier: Entrenamiento para un cachorro de 7 semanas.

Staffordshire Bull Terrier Rapido Corriendo
Staffordshire Bull Terrier Rapido Corriendo

El aprendizaje en los cachorros es indispensable y más indispensable a una edad temprana.

¿Acabas de comprar o piensas comprar un cachorro de 7 semanas? ¿Sabes que debe y que no debe aprender? ¿Cómo funciona el uso de la jaula? ¿Qué beneficios trae que se acostumbre a su jaula?

Estas son las cuestiones que vamos a discutir en esta publicación para que nutran del conocimiento para estos fines.



Cuando estamos con nuestros amigos o familia siempre sacamos a relucir momentos bonitos con nuestras mascotas. Pero se nos olvida hablar de la otra cara de la moneda.

Un cachorro puede ser muy encantador, viene siempre lleno de energía y quiere aprender. Aún también se puede comportar de forma frustrante en su proceso de desarrollo.

Al aplicar de manera correcta los retos de formar un nuevo miembro en la familia, el tiempo de adiestramiento será menor y generará menos estrés para todos.

A partir de las 7 semanas de edad



Para empezar a entrenar un cachorro debemos entrar con las rutinas de alimentación. Estas son las actividades básicas que debe saber un perro cuando llega a un hogar. A continuación se detallan cada una de ellas:

  • Aprender en que parte está su plato de comida y su envase de agua.
  • Cuáles son los horarios de comida.
  • En que lugar está su cama.
  • La hora de irse a la cama
  • La hora de salir a correr o caminar por la mañana .
  • Cual es el lugar en la casa donde debe ir al baño.
  • Cual lugar de la casa está destinado para su aseo ( cepillarse, cortarse, cortarse las uñas, limpiarse los dientes, etc…).
Staffordshire Bull Terrier comiendo en su plato
Staffordshire Bull Terrier comiendo en su plato

Más para enseñarle a su cachorro a partir de las 7 semanas de edad

Con respecto al comportamiento debe enseñarle bien lo que significa “NO” o “Hey! ¡Cuidado! Eso no.”, o cualquier otra expresión que insiste a que deje de hacer algo. También, debe aprender lo que significa “Bien Hecho Campeón”.



Recomendamos que aplique un programa llamado “Allanamiento de Morada”. En este programa su cachorro va a poder ir a hacer necesidades solo al lugar indicado.

Un cachorro de 2 o tres meses todavía es un bebé, esto significa que aún no tiene la capacidad de controlar su vejiga y solo podrá lograrlo en los próximos meses. En el caso de las razas pequeñas tienen mayor dificultad para domesticar y tardan más.

El Allanamiento de morada es muy efectivo pero si se hace mal, puede transformarse en un problema. Sucede que hay algunos propietarios que no notan que están haciendo el proceso de forma errónea hasta que suceden las consecuencias.



Como resultado de esto se obtiene un perrito con muy malos hábitos. Es aquí cuando el dueño quiere repetir todo desde el principio.

Los métodos de Allanamiento de Morada pueden ser varios. Entre estos están:

  • El uso de una jaula
  • El uso de un corral de ejercicios (“ex-corral”)
  • Un camino que conduzca a tu Pitbull a una caja de arena o al patio
Corral para Perros
Corral para Perros

Se le debe enseñar que si está dentro de la jaula o el corral con la puerta cerrada, debe estar en silencio. La jaula del perro es como una guarida protegida. No se debe ver a la jaula como una cárcel, ese es un gravísimo error, porque en verdad esta no es la forma en cómo el perro ve la jaula.

Es posible que en un inicio se sienta un poco mal dado que no se podrá mover como quisiera, pero esto no será por mucho dado que se acostumbrara a que ese será su lugar de siesta o para estar tranquilo cuando se está limpiando la casa y no estorbar, u otra cosa.

Mientras más acostumbrado a su jaula está, entonces más fácil será llévalos a salir de paseo, de viaje en carro, al veterinario o de visita.

Cuando nos sentamos en familia a ver una peli de netflix en nuestro asiento favorito, el perro se sentará en su jaula con la puerta abierta.



Ya sabemos cuáles son las actividades básicas que debe aprender un cachorro y también cómo funciona esta estrategia de allanamiento de morada. Es hora de aplicarlo y ver qué resultado nos da.

No olvides dejar tu comentario hablando de estos resultados y poder ayudarte, en caso de que lo necesites. También, si quieres estar al tanto de las publicaciones que realizamos, puedes seguirnos en nuestro canal de telegram litypitbulls

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *