Staffordshire Bull Terrier: Personalidad y Temperamento

Stafforshire Bull Terrier Mostrando Agresividad
Stafforshire Bull Terrier Mostrando Agresividad

La fama de esta raza es de desconfianza total y de que solo los dueños atrevidos obtienen a estos perros.

¿Los Staffordshire Terriers son perros peligrosos? ¿Se pueden manejar delante de las mascotas y personas desconocidas? ¿Qué importancia tiene su entrenamiento para mejorar su comportamiento?

Vamos a resolver todas estas incógnitas para que sepas si eres capaz de tener a este perro. 



Si por lo que ha escuchado del temperamento de este perro no tiene la certeza de ser el propietario, quédese tranquilo. Los criadores de perros están para eso. Estos son profesionales del área que con la experiencia puede facilitar varios tips con los que le puede funcionar el entrenamiento.

Debe ponerse en comunicación con algún entrenador profesional para que lo ayude a aprender este proceso de formación y lo lleve a conseguir ese perro educado y adiestrado con mucho éxito. El adiestrador le va a orientar y usted va a captar para seguir en el camino que lo lleve a su propósito. 

Personalidad

Staffordshire Bull Terrier Firme y Fuerte
Staffordshire Bull Terrier Firme y Fuerte

La primera percepción que se tiene al ver un perro como este es su apariencia resistente y dura. Su aspecto es muy determinante y lo hace notar ante los demás como poderoso.

Si bien tiene una apariencia de poder, podemos afirmar que detrás de esa pantalla de aspereza hay un perro que transmite mucha dulzura, incluso más de lo que puedas pensar.

Su temperamento dulce y cariñoso nos hace entender que lo único que quieren estos cachorros y perros es vivir la vida feliz, jugar y correr. Nosotros debemos ser capaces de llevarlos hacia ese terreno.



Ellos por sí solos harán lo posible por participar con usted de todas los juegos y actividades que se les ocurra: dormir, leer, jugar, correr. Lo único que desea es estar con aquellos que le brindan amor.

Gracias a esto, se puede decir que esta raza suele acostumbrarse a la cercanía familiar y con el tiempo crean una especie de ansiedad si se separan de sus seres más queridos. Esto puede traer problemas de las dos partes: el perro y el dueño.

A parte de mantener una buena estabilidad y siempre diversión con su dueño, los Staffies también suelen tener buena relación con otras mascotas. Pero hay que tener mucho cuidado. Es importantísimo vigilar siempre los pasos de estos perros cuando están con otros compañeros, dado que si se sobreexcitan y emplean más fuerza de lo normal, pueden causar posibles daños.

Staffordshire Bull Terrier Recostado en la Grama
Staffordshire Bull Terrier Recostado en la Grama

A sabiendas de esto, antes de comprar un perro de esta raza, piense en las demás mascotas. Veamos el siguiente escenario: si ya tiene un perrito pequeño o un gatito, entonces no sería buena opción comprar uno de estos grandotes, al menos que tengas el tiempo de vigilarlos siempre.

Lo que pasa con estos amigos son considerados perros razonables, pero también son muy peleadores y van a luchar con todo si alguno lo desafía.

Hay muchos dueños que no tienen un buen conocimiento de la raza de su perro. Esto trae a que ellos tengan un comportamiento muy distante por causa del miedo hacia ellos. 



Si un dueño se comporta de esa forma entonces el perro se puede asustar y manejarse a la defensiva con el dueño.

Esto estaría muy mal por parte del dueño porque los Staffies quieren tener a alguien que le brinde mucho amor. La clave está en el cuidado y el entrenamiento, para lo que hay que dedicar tiempo (sepa que nosotros tenemos toda la información del entrenamiento). Si todo se da como debe ser, entonces seguro será una mascota excelente.

Niveles de energía

Staffordshire Bull Terrier Ejercitandose
Staffordshire Bull Terrier Ejercitandose

Son una raza con mucha fuerza que necesitan de mucho ejercicio. Son amantes de las caminatas, las corridas y los paseos. Les gusta jugar a buscar la pelota y a lanzarla.

Pero debe tener en cuenta que si él ve la oportunidad de quedarse acostado y de haraganear, lo va a hacer. Esto podría ocasionar que tenga sobrepeso, lo que no es saludable. Por lo que necesita mantenerlo activo y en ejercitación.

Si usted entiende que no puede hacer esto porque no tiene tiempo u otra razón, hay otras formas de cumplir con esta tarea. Puede contratar a un paseador para que se encargue de esto, como también a alguien para que lo entrene.



Para finalizar, el temperamento de este perrito es muy fuerte pero puede ser bueno dependiendo de su entrenamiento. Si tienes alguna otra duda sobre el temperamento de este amigo, puedes dejar tu comentario. ¡Estamos abiertos a escucharte!

Otra cosa más, si quieres estar al tanto de las publicaciones que realizamos, puedes seguirnos en nuestro canal de telegram litypitbulls

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *