American Pitbull Terrier Temperamento y Personalidad

American Pitbull Terrier En Grama
American Pitbull Terrier En Grama

Todos tenemos derecho a formar parte de una sociedad, hasta los pitbulls. 

¿Quiere meter a uno de estos perritos a su hogar y no tienes idea de cuáles son esos puntos delicados a los que hay que prestarles mucha atención? ¿hay soluciones a un perro se reconoce por ser peligroso?

Para entender detenidamente este temperamento y cómo ayudar a reducir el peligro es muy importante informarse y eso haremos aquí.



Consideraciones sobre el Temperamento y Personalidad

Antecedentes

Desde su vida anterior de perro que trabajaba en la granja 🌾🐔 hasta su segunda vida de perro que peleaba con otros perros 🐕 , el Pitbull Americano ha sido un perro seguro y siempre despierto con un gran espíritu de diversión 🥳 y juguetón. Para describirlo mejor se pueden utilizar las palabras cómico 🤡 y entusiasta.

A pesar de la intención que tenían los creadores, en sus orígenes, de formar perros salvajes 😡 y para pelear, hicieron un amigo que es extremadamente resistente 💪 y con mucha estabilidad, pero además es muy amigable con las personas.



Por esta razón es que existen muchos Pitbull hoy en día, que a pesar de tener los antecedentes más crueles del mundo 🌎 , se transforman en perros familiares 👨‍👩‍👦‍👦 de mucho cariño y se ganan la confianza de su amos.

La Importancia de la Capacitación

American Pitbull Terrier Brindando Cariño
American Pitbull Terrier Brindando Cariño

Tener un Pitbull familiar y educado no llegará por sí solo, es muy necesaria una capacitación y socialización a edades primaria para transformarse en lo mejor 🙌🏻.

Sucede que, en verdad, los pitbull terrier americanos tienen un temperamento de lo más normal y social pero este puede cambiar a destructivo 💥 cuando no se trabaja adecuadamente.

Muchas personas los conocen por masticadores debido a su propensión a masticar, jalar y cavar. Le recomendamos que cuide sus pertenencias colocándolas fuera de su alcance.

Pitbull Masticando Hueso Grande
Pitbull Masticando Hueso Grande

Si tiene patio es mucho mejor. Déjale su espacio en el patio para que pueda cavar lo que él quiera. Asegúrese de tener muchas pelotas 🎾 y juguetes fuertes que soporten su mordedura para que pueda masticarlas cuanto quiera.



Actividades Físicas ayudan a reducir las sobre excitaciones

Siempre y cuando la salud esté en buen estado, este pero deportista será siempre un buen corredor o acompañante de ciclista 🚴‍♀️. A muchos de ellos les gusta nadar hasta cansarse para luego descansar y recuperar energías.

Debido a su inteligencia y sus intenciones de siempre agradar al otro, los Pitbull Terrier Americanos suelen mostrar buen desempeño en los siguientes deportes caninos:

  • ✅ Agilidad
  • ✅ Drafting (de basa en jalar carretas)
  • ✅ Estilo Libre
  • ✅ Trabajo de nariz y rastreo
  • ✅ Obediencia
  • ✅ Rally



La comunicación es un valor agregado que posee es pitbull. Estará haciendo todos los tipos de sonidos 🔊 para contarte cómo fue su día.

Un buen Perro Guardián

Una de las definiciones equívocas sobre este pero es que guardianes feroces. Es muy difícil que ellos puedan causar temor a las demás personas, más bien tienen un buen instinto para identificar a los intrusos e intimidarlos, pero en realidad con perros muy buenos con las personas y amigables.

Pitbull con cara de pena
Pitbull con cara de pena

Si hablamos de un perro guardián 💂‍♀️, aunque hay veces que se comportan de forma extrovertida y no pueden tener tanto éxito 🎯 en esto, son capaces de intimidar cuando se presenta la situación. En su ambiente de familia, hay veces que se les olvida su tamaño y se colocan debajo de las piernas de sus amos cuando están sentados (regazo).



Comportamiento Bipolar

A pesar de todo, es muy importante saber que estos terriers aunque estén bien criados, son muy inteligentes, fuertes y decididos, e incluso dar un paso atrás 🔙 es muy raro en ello.

El concepto de que el Pitbull es un tipo de animal bipolar, que en un momento se comporta con la gente de manera cariñosa 😊 y de un instante a otro se transforma en un perro agresivo 😡 o asesino es muy injusto, pero al igual que todos los perros, este necesita ser bien entrenado.

American Pitbull Terrier Red Nose Fuerte
American Pitbull Terrier Red Nose Fuerte

APT con otros Animales

Si hablamos de otros animales, los American Pitbull Terrier son terriers típicos. Hay más probabilidad de que sean peleadores 👊 a que sean amorosos 🥰 con otros perros, en el mayor de los casos si son del mismo género. Evitar que esten juntos dos perros del mismo género o sexo, es lo ideal y tampoco ir con ellos a parques donde esté permitido andar sueltos.

Un APT tiene buen trato con otros perros en público, pero esto puede variar según el perro. Algunos, se comportan de forma amigable, pero no es el mismo caso en otros. Pero sobre todo, es muy posible que visualicen 👀 a Los Gatos 🐈‍⬛ como presa y a otros animales peludos y pequeños.

Pitbull con su amigo el gato
Pitbull con su amigo el gato

Aunque sea un pitbull de familia, de trabajo de rescate o de rastreo siempre hay que mostrarles mucho amor 🧡 . Varias veces se vuelve agresivo y si se lo permites, entonces te va a pisotear.



Importancia del Entrenamiento

Súper importantes saber que cualquier perro, sin importar que tan bueno y sociable sea, puede comportarse de forma desagradable teniendo comportamientos no deseados como robo de comida, excavación en la tierra, muchos ladridos y otros más. Esto en gran parte es consecuencia de falta de entrenamiento o supervisión.

Perritos Pitbull Adorables
Perritos Pitbull Adorables

Recomendamos entrenar a su pitbull desde que llega a casa 🏠 y desde que son cachorros 🐶 . De esta forma será más capaz de obedecer todo lo que le quiera enseñar. No puede esperar hasta tarde para comenzar porque después será algo más difícil y tendrá que lidiar con un perro testarudo.

Si tiene la posibilidad, llévelo a clases para perros de kindergarten, a las 10 o 12 semanas de edad para que socialice con otros. Pero debe considerar vacunar antes de sacarlo a socializar.



El cambio de la perspectiva negativa que existe sobre esta raza depende de nosotros. Recomendamos que si tiene la intención de comprar un perro de esta raza, tenga la experiencia necesaria o por lo menos que esté rodeado de mentores que lo ayuden.

Si le queda alguna duda puede dejar un comentario. También puede seguir explorando nuestro contenido para que se familiarice más con esta raza

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *