American Staffordshire Terrier Entrenamiento

Amstaff Recostado en la Grama
Amstaff Recostado en la Grama

Si tienes intenciones de formar de manera profesional a tu cachorro o joven Pitbull, aquí tenemos material de calidad para ti. Vas a responder las siguientes preguntas:

¿En que se basa el entrenamiento de perros por palabras? ¿Cuáles son los beneficios de este entrenamiento? ¿Qué papel tiene usted para este proceso? 

Listos para cumplir con tus expectativas. ¡Vamos a ello!

El entrenamiento de su perro debe empezar por enseñarle palabras específicas. Porque no se si sabes que tiene mucho sentido que el perro pueda captar y aprender lo que usted se le está emitiendo para que al final pueda hacerlo. 

El potencial de las palabras puede tener un resultado muy bueno para lograr que su mascota se comporte como usted quiere o haga lo que usted quiere.

La experta en esta área llamada Michele Welton que con más de 35 años de experiencia en el área ha desarrollado una técnica para enseñar palabras a sus perros y la vamos a mostrar aquí. Por cada palabra enseñada a tu pitbull se mejora más su inteligencia y su comportamiento.

¿Cuál es el beneficio de poner a tu perro a aprender palabras?

Entiendo que este es el factor diferencial entre la educación de un perro y otro. Mientras más un perro sabe el significado de las palabras entonces es más inteligente, seguro de sí mismo y más feliz.

Un perro conocedor de palabras es capaz de captar bien lo que su amo espera que haga. Esto quiere decir, que saben qué hacer y qué no hacer. Esto último gusta mucho a los perros, sentirse seguros de que sí y qué no hacer.

Y qué rol juega usted en todo esto, pues el más importante. La única persona a la que ellos depositan toda su confianza y lo ponen como su líder, esa es de la que ellos aprenden.

Ellos depositan admiración y confianza hacia su dueño, creen en él porque saben que será la persona que se divertirá haciendo actividades juntos. Pero lo más importante es que quieren ser como su dueño, por eso es más recomendable que usted sea quien le haga el entrenamiento de palabras.

Entonces para qué sirven las escuelas de adiestramiento?

Amstaff en Escuela de Adiestramiento
Amstaff en Escuela de Adiestramiento

Este proceso de enseñar palabras no lo puede hacer más nadie que usted. También debe involucrar a todos los que forman parte de su familia, porque usted y todos deben ganarse el respeto y admiración de todos.

Ahora bien, en condiciones especiales, como que su perro empieza a mostrar mucha agresión la cual requiere de observaciones y tratamientos de expertos, ya sería muy necesaria una escuela de adiestramiento. Pero de otra forma, no.

Un perro educado es un verdadero compañero

Para describir a un perro educado podemos decir que es un perro calculador. Enfoca su mirada hacia usted, prestando atención. Se detiene a leer su lenguaje corporal y sus expresiones faciales. Mantiene una escucha activa reuniendo las palabras por separado en acciones de complejidad.

  • ¿Dónde tienes el juguete de cuerda, teddy? ¿Dónde lo dejaste? ¡Búscalo!
  • Waoo!!, tu bonito juego de erizo. Suéltalo. Muy buen chico.
  • Ahora busca el juguete de cuerda. ¿Lo dejaste arriba? Sube. ¡Búscalo!
  • Ahí está tu juguete de cuerda. Tómalo. ¡Ya lo tienes, buen chico! Tráemelo aquí!
  • ¡Bien! Ahora pasamelo. Suéltalo. ¡Muy buen chico! Yah!

Lo primero es que el perro conozca sobre lo que quieren decir estas palabras. Ahí está su función en el asunto.

Amstaff Mordiendo Su Juguete
Amstaff Mordiendo Su Juguete

Nadie nace sabiendo, incluso los perros. En los inicios ellos nos sabes qué significan las palabras. Estos suelen aprender el lenguaje al igual que los bebés humanos: dices “juguete de cuerda” varias veces cuando tienes este juguete en la mano. 

Entonces mientras no hagas una conexión de sentido entre una palabra y un objeto o una acción, la que le digas a tu perro no tendrá ningún sentido.

Ya hemos recorrido y descrito la forma en cómo funciona este proceso de aprendizaje, esperando siempre que le haya servido de mucha ayuda. Nos gustaría que dejara su comentario si es que tiene alguna duda o algún comentario.

También, si quieres estar al tanto de las publicaciones que realizamos, puedes seguirnos en nuestro canal de telegram litypitbulls

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.